La trinidad maternal: Cáncer, Leo y Virgo

Símbolos de Cáncer, Leo y Virgo


El siguiente signo, Cáncer, es completamente distinto de los tres primeros, iniciando una especie de ciclo nuevo: la trinidad maternal inaugura una fase de experiencia completamente nueva.
Cáncer es un signo cardinal, un signo dirigente, un signo “capital”, que ocupa una posición similar a la de Aries,
pero en el curso de la evolución nos aparece aquí otra cualidad: la facultad del cangrejo de aferrarse a toda costa. Por lo tanto, encontramos en este signo: como virtud, tenacidad de propósito; como vicio, indolencia y amor ala vida fácil.

La debilidad de Cáncer es su extraordinaria sensibilidad, y los nacidos bajo su influencia tienen una percepción muy aguda en el aspecto emotivo de la vida: son extraordinariamente sensibles. No obstante, también poseen las cualidades de
go y perseverancia (como el cangrejo, que pierde sus pinzas pero no suelta su presa). Por lo tanto, prefieren presenciar la destrucción de sus esperanzas que renunciar a sus propósitos: aman la posición social y la influencia, y se agarran en silencio y con firmeza, hasta que logran sus fines. El dharma de este signo es el PODER.

LEO. Confío en que ustedes tendrán en cuenta siempre las polaridades alternantes de los signos. Cáncer, al que acabamos de referirnos, es negativo y receptivo -rige el estómago-, mientras que el quinto signo, Leo, es positivo y enérgico rige el corazón.

En cierto modo estos dos signos son los más importantes del Zodiaco, ya que son los vehículos elegidos para la expresión de las Luminarias: el Sol es el regente de Leo y la Luna, la regente de Cáncer, correspondiendo a la dualidad y a la Personalidad, respectivamente.
Apreciamos aquí que Cáncer es un signo móvil, receptivo, acuoso, inconstante y variable como la Luna misma, siempre anda persiguiendo sensaciones y experiencias nuevas; en cambio, el noble Leo, como el Sol, es fijo, positivo, fogoso y de inagotable energía, y es dador de vida para el débil Cáncer, confiriéndole las mismas corrientes vitales que mantienen su movilidad, del mismo modo como es que el movimiento del mar deriva principalmente del sol, o como el corazón es la fuente del poder digestivo y asimilativo del estómago (el cual, sin embargo, alimenta al corazón). Del mismo modo, la inmortal Individualidad es la fuerza creadora y directora de la efímera Personalidad, aunque las experiencias de esta última, sin embargo, tienen un valor permanente para la primera.
En este sentido puede decirse que estos dos signos, Cáncer y Leo, son los más importantes de los doce. Leo representa a todo lo relacionado con el corazón y con la naturaleza amorosa; en su expresión más baja encontramos pasión y
brutalidad, pero su manifestación final es el amor perfecto. El dharma de este signo es ARMONÍA.

El signo siguiente, VIRGO, es negativo, y como vicio representa un gran egoísmo, mientras que como virtud representa conocimiento y pureza. Es posible que las más egoístas de todas las personas nazcan bajo la influencia de Virgo, y son muy exigentes y criticadoras. Esto se debe a que el propósito de su evolución consiste en adquirir el poder de distinguir el bien y el mal, y la actitud natural que se genera en un principio es ver únicamente los errores de los demás. Sin embargo, a través de este signo se adquieren las virtudes de la
modestia, la pureza y la laboriosidad. Su Dharma es DISCRIMINACIÓN.

¿Qué es un horóscopo?

2 comentarios:

  1. Anónimo16:56

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facundo4:56

      q pavada flaco lo de dejar pasar un peaton o un auto,algunos de esos mismos tienen poca canciencia y vienen en su mambo ,como tortugas los peatones o como aguilas los autos, si tenes clara tu mente sabes tu objetivo sin importar esos pequeños detalles... muy triste tu opinnions,desde mi pdv sobre la espiritualidad , ojala se ganara con tan poco,

      Eliminar

Comentar