Ayuno y alimentación

Belleza cielo

Tenemos constancia que desde tiempos inmemoriales el ser humano ha practicado el ayuno como herramienta de purificación individual y de conexión con lo más profundo de uno mismo.
El sentido de este proceso se explica entendiendo que todos los alimentos poseen una vibración que se corresponde con la densidad del plano físico, variando en rangos de frecuencias de unos alimentos a otros.
La mayoría de personas, en mayor o en menor medida, se preocupan de mantener una alimentación sana y equilibrada, pero pocas son las veces que tienen en cuenta la sutilidad de los alimentos que consumen. De hecho, esto en realidad no es importante en muchos casos.

La importancia de la vibración de los alimentos que ingerimos es directamente proporcional al nivel mental de vibración que queramos sostener. Es decir, una persona cualquiera, que tenga su mente en el mundo material, en la consecución de objetivos como dinero, fama, sexo, etc, no necesita una alimentación sutil.
Si esa persona se alimentara de verduras solamente, probablemente no podría mantenerse ni siquiera en pie y su organismo no lo soportaría, puesto que su mente le está exigiendo un alimento vibracional mucho más denso para sostenerse. Estas personas dirían que sienten que se les va la vitalidad. Por tanto deben alimentarse equilibradamente, pero siempre incluyendo productos densos como la carne.
Existen personas que han profundizado más en la vida o que simplemente están teniendo una etapa más tranquila, más concienciada con determinados aspectos del ser, con mayor apertura. Entonces, estas personas seguramente hayan decidido ingerir menos o nada de carne y tomar más pescado y verduras.
Y ahora pasamos al siguiente grupo: aquellos que son muy conscientes de la realidad en la que viven, ya que han dado un paso más. Y nos referimos a los vegetarianos. Son personas que pueden sustentarse consumiendo solo alimentos tales como verduras, frutas, cereales, legumbres, etc. Suelen tener un nivel mental con una vibración que les hace plantearse constantemente las cuestiones más profundas y este tipo de alimentación les permite mantenerse en esta vibración. Las carnes les harían sentirse demasiado pesados.

Espigas en Lago

El ayuno es una manera de purificar el cuerpo, de liberarle de todo aquello que sea nocivo para él. Mientras permanecemos en ayuno, ninguna vibración física densa entra en nosotros.
El ayuno lo han practicado los seres humanos siempre, cuando han querido sutilizarse, conectarse con un propósito con una vibración alta y este ejercicio se lo facilita.
Existe la alimentación del cuerpo físico que es más evolucionada y que nos permite permanecer en un estado de sutilidad permanente, sin la influencia de los alimentos, que es la alimentación a través solo de minerales y en último lugar la pránica.
La primera, nos permite subsistir en muchos casos solo consumiendo agua y nutriéndonos de sus minerales. La pránica, nos facilita todo lo necesario obteniendo la energía del medio que nos rodea. El Sol es la fuente de alimentación más elevada.

Hay que señalar que el propósito de todos nosotros es iluminar el planeta enraizándonos y poder elevar la vibración de la Tierra, pero para ello debemos ser capaces primero de ser equilibrados en la densidad y por tanto tener la capacidad de, si hemos elevado nuestra vibración, poder volver a la densidad en cualquier momento, pudiendo movernos fácilmente entre un gran rango vibracional, lo cual es una característica de los seres con una gran experiencia.
Por ello, es importante conocer los beneficios de una alimentación consciente y de cómo esta puede influir en nuestros estados de conciencia en nuestro proceso de ascensión como seres humanos que somos.