Astrología

Signos astrología

La astrología es uno de los conocimientos más antiguos de los cuales el ser humano dispone, puesto que es una sabiduría implícita en el flujo universal a lo largo del espacio-tiempo. Se tiene constancia de que la mayoría de las civilizaciones antiguas poseían información sobre ella. En diferentes formas, eso sí, y con ciertas similitudes y discrepancias, pero todas en base a una misma cosa: el estudio de las influencias planetarias y energéticas del cosmos sobre sí mismo.


Como bien sabemos, todo es energía y todo esta relacionado ya que es un solo ser. Por tanto, es fácil  comprender entonces que en el Universo existe una relación entre sus elementos no sólo a nivel físico al cual nosotros tenemos acceso, sino a nivel es mucho más profundos y sutiles en los cuales existen unas interacciones que no se pueden explicar por las leyes físicas comunes y que sólo recientemente la física cuántica está pudiendo explicar.
Por tanto toda cualidad del Universo tiene una determinada influencia sobre nosotros y esta es mayor dependiendo de la proximidad a la que se encuentre. La astrología  explica que en el momento de nuestro nacimiento los cuerpos físicos, etéricos y demás sutiles, quedan impregnados por las energías que circundan el ambiente en ese preciso instante y que esa vibración marcará el resto de la vida de la persona.
Explicaremos  también que cada entidad tendrá mayor energía normalmente según el tamaño físico que posea aunque no es siempre así. Sabemos por ejemplo que normalmente una persona tendrá más energía que una hormiga; la Tierra tendrá más energía que una persona y el Sol mucha más que la Tierra; si hablamos de galaxias estamos hablando de que estas poseen una influencia enorme sobre nosotros.
Sabiendo esto entenderemos que si por ejemplo en el momento de nuestro nacimiento la Tierra se encuentra frente a la galaxia de cáncer entonces las cualidades energéticas que posee este signo influirá en nuestra personalidad y en el modo que tengamos a la hora de tomar decisiones en adelante.

En cuanto a las influencias energéticas cósmicas podemos establecer que la que más importancia tienen  en primer lugar es por supuesto la Tierra junto con el Sol y también está la luna por su gran proximidad. El Sol, por su enorme tamaño y gigantesca cantidad de energía, ya que es dios y es el creador de este planeta. Y luego están los planetas que conforman este Sistema Solar, que se encuentran a una distancia relativamente corta hablando en términos universales y debido a esto también poseen mucha influencia sobre nosotros.

En cuanto a los sistemas astrológicos que existen en el planeta Tierra, el sistema occidental es el más conocido, ya que tiene mucha fiabilidad, aunque existen muchos puntos que no se han definido claramente y normalmente falta demasiada información que nos ayudaría a entender mucho mejor todos los procesos, pero aún así se conserva un material riquísimo en contenido que nos permite entender muchos aspectos de la vida como son las preguntas básicas de toda persona: dónde nos encontramos, hacia donde vamos, cómo es nuestra relación con los demás, cómo es la relación de nuestro Sistema Solar con el resto del Universo y en qué momento nos encontramos, etc.
En este sistema existen 12 signos que rige al ser humano desde el momento de su nacimiento ya sea como elemento regidor principal y también como ascendente. Los 12 signos son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis que podemos englobar en cuatro grupos dependiendo del elemento al que pertenezcan: en el grupo de tierra están Virgo capricornio y tauro;  en el grupo de agua están Cáncer, Piscis y Escorpio; en el de aire Libra, Géminis y Acuario y finalmente grupo de fuego podemos encontrar a Leo, Sagitario y Aries.
Cada uno de estos signos posee cualidades concretas que dotan al individuo de unas cualidades definidas para desarrollarse en nuestro planeta, así como algunos aspectos en los que deberá fijarse.

Por todas estas razones es fundamental hacer una introducción a lo que es la astrología para nosotros mismos llegar a comprender que es una herramienta absolutamente válida y cómo puede ayudarnos en nuestro autoconocimiento, que es el objetivo de todos los seres humanos para poder evolucionar en la Tierra.