La píldora anticonceptiva, ese silencioso... "mata-líbido"

Cajas de píldoras


Pues sí, quién te iba a decir que esa pequeña amiguita que tantas alegrías te daba por una parte, te estaba perjudicando tannnnto y poco a poco por la otra....


Sé que muchas parejas empiezan a tomarla con la finalidad de dejar de usar el preservativo. El caso es que yo no sé si es porque estas pildoras impiden "una ovulación normal" mientras se toman o qué será lo que científicamente le hacen al cuerpo.... que sin ser conscientes de ello, poco a poco el segundo chakra comienza a bloquearse (lo que provoca una mayor frigidez), y esto es algo que no puedo asegurar que le pase a todo el mundo que se la tome, pero sí en algunos casos.

Por otro lado, hay que destacar que los fluidos naturales (tanto masculinos como femenimos) poseen muchísima energía, y por lo tanto son una de las cosas más importantes y que más favorecen las relaciones íntimas. Y precisamente en este sentido, uno de los efectos secundarios más comunes que provoca la pildora, es la sequedad.  Por tanto, es evidente que incluso aunque solucionemos esta sequedad con lubricantes, las mujeres nunca podrán sentir la experiencia de la misma forma que si su cuerpo femenino expulsase fluidos orgánicos de manera natural.

La cosa es que estos efectos secundarios se producen de un modo taaaaaaaaan paulatino a lo largo de los meses, que las mujeres acaban vivenciándolo como un proceso natural de su propio cuerpo, creyéndose incluso que se han vuelto ellas más frigidas con el tiempo, y casi ni parándose a pensar que ello pudiera ser resultado a estársela tomando (y ahí es donde encuentro yo el mayor peligro....).

Entiendo también que no todo el mundo es igual, por eso quiero dejar claro que no pretendo hablar mal de la píldora en este comentario, sólo exponer mi punto de vista, para que esas chicas que se la estén tomando y sientan con el tiempo una mayor frigidez y sequedad que les pueda hacer sentir a veces incómodas con sus parejas, se replanteen si antes de tomársela también se sentían así o no. Y sé que todos somos adultos para valorar qué hacemos con nuestras vidas y con nuestros cuerpos, pero es evidente que si se toma para lograr un fin y se consigue justamente el contrario, pierde su sentido.

Y es verdad que el preservativo es más engorroso, pero creo que en comparación ante todo lo más importante son en general las ganas de hacerlo con tu pareja. E incluso la parte masculina, pese a todas las ventajas que le pueda ver a que su compañera se tome la píldora, en el fondo también esperará que la mujer se sienta con las mismas ganas de hacerlo que él para lograr una satisfacción plena,... y no sólo figiendo para satisfacerle (como pasa en algunos casos en que la mujer siente esta frigidez). Así que sólo hay que poner esta información en vuestra balanza, para decidir qué es lo que más os conviene en vuestro caso.