Desayuno con chuches vs. comida sana

Chuches

Esta mañana he descubierto algo asombroso. He sido consciente por primera vez de cómo una simple chucheria le sienta a mi cuerpo..........

Conozco a alguien, que es muy sensible a los alimentos, y en cuanto come algo que no sea sano (chuches, bollería industrial, etc.) se pone malísimo, le duele mucho la barriga y tarda muchísimo tiempo en digerirlo.

En este sentido, yo nunca lo he comprendido, porque comemos las mismas cosas (helados, bollos...) y a mí me sientan siempre bien, mientras que a esta persona le sientan todo lo contrario!. Y hoy precisamente, esta mañana, he comprendido que lo que le pasa a esta persona me pasa también a mí, sólo nos diferencia que yo no soy tan consciente  como ella de lo q estos alimentos le están haciendo a mi cuerpo después de haberlos ingerido. Me he comido una chucheria (de esas de goma que están tan ricas), y de repente me he quedado como prestándome atención a "la sensación que me estaba viniendo".... y me he hecho consciente de repente de que una simple chuchería me estaba bloqueando todo mi sistema energético y mi respiración.

Lo que pasa, que sucede de una forma "tan sutil", que si no le ponemos conciencia y nos centramos sólo en lo ricas que nos saben, ni nos damos cuenta. De hecho, de repente me he dado cuenta de que este mismo bloqueo instantáneo y sensaciones las he tenido siempre que me he comido una chuchería..... que lo único que ha diferenciado las otras veces de ésta, es que le he prestado atención a lo que estaba sintiendo y a cómo me estaba sentando en realidad.

En conclusión, he de reconocer que en principio me costaría dejar de tomarlas..... pero también me he dado cuenta, después de lo que he sentido esta mañana, que si de verdad quiero estar bien y estar más sana y tener más conciencia y bla bla bla..... debo ser consecuente con cosas como esta, así que trataré de tener mas conciencia a la hora de escoger qué alimentos quiero incluir en mis dietas y basarme más en cosas que después de ingerirlas me hagan sentir bien en lugar de mal.

                                                                                                                                    G.Y.J.E.