Astrologia: signos y elementos

4 Elementos

Astrológicamente hablando, cuando establecemos relaciones de compatibilidades nos solemos referir a las peculiaridades de cada signo el relación con los demás, para entender la relación entre ellos.

Más allá de eso existe una forma mucho más simple de llegar a entender las compatibilidades entre los signos. Estamos refiriéndonos a los elementos asociados a cada signo:



Virgo 
Tauro                         Tierra
Capricornio




Escorpio
Cáncer                       Agua
Piscis



Géminis

Acuario                      Aire

Libra



Sagitario

Aries                          Fuego

Leo

En base a estos cuatro elementos y conociendo sus caracterísiticas, podemos determinar cómo será la relación entre dos personas:

El elemento tierra tiene la peculiaridad de ser el más rígido e inamovible en su forma de ser

Agua corresponde a la mutabilidad y capacidad de adaptacón.

Quienes hayan nacido bajo signo aire podrán identificarse claramente por su necesidad de sentirse libres en todas las cosas que hagan.

El signo fuego corresponde a alguien que cuando decide expresarse o hacer algo, simplemente lo lleva a cabo. En muchas ocasiones se caracterizan por ser muy impulsivos.


Teniendo en cuenta que las relaciones entre signos del mismo elemento son siempre buenas, podemos establecer una segunda relación en base a los aspectos complementarios, que se establece de la siguiente manera:

Tierra y Agua: La relación entre signos de estos dos elementos es complementaria ya que la Tierra le aporta a los nacidos bajo el elemento agua la estabilidad que necesitan y a su vez los agua le aportan a los nacidos bajo un signo de tierra la capacidad de fluir y no estancarse.

Aire y Fuego: Los nacidos con signos de estos elementos se aportan mutuamente lo que les hace falta.
El aire como bien es sabido aviva al fuego y le permite poder moverse en más de una dirección y a su vez el fuego actúa sobre los aire dándoles firmeza en lo que hacen.