India: verdad




Shiva

La India es una tierra con unas características peculiares en cuanto a lo que se refiere a la espiritualidad.
En la mayor parte de la Tierra, la espiritualidad sectarizado y se han creado religiones en las que se ha suprimido la información no conveniente para las cabezas de los grupos religiosos, que se han afanado en lograr el mayor poder posible, deteriorándose y perdiéndose gran parte del mensaje espiritual que en origen poseían sus religiones.


La religión cristiana o la musulmana son dos grandes ejemplos de religiones que han perdido su esencía.
Se han convertido en doctrinas repetitivas y superficiales que solo nos hacen tocar la superficie de lo que verdaderamente es la espiritualidad.

Sin embargo, en la India todo ha sido diferente.
El hinduismo es una de las religiones más antiguas de la Tierra que aún hoy en día se siguen practicando.
La peculiaridad del hinduismo es que es una religión que se ha institucionalizado muy poco o, en los casos en los que lo ha hecho, ha sido de manera muy fragmentada.
En esta religión encontramos  muchos de los misterios más antiguos de la humanidad, información que no ha sido suprimida.

Además nos desvela la mayoría de interrogantes espirituales que han suscitado al hombre desde el comienzo de su existencia, proponiéndonos una experimentación de la espiritualidad desde un sentido metafísico, directo y práctico.
De hecho, muchísimos de los conceptos que actualmente se manejan en el esoterismo, provienen de la ancestral tradición hinduista: chakras, kundalini, yoga, dharma, prana y un largo etcétera.

Por todo ello, podemos considerar el hinduísmo como una fuente inconmensurable de riqueza espiritual que nos permite profundizar de manera concreta en el aprendizaje sobre los aspectos espirituales del ser humano.


Seguir a un maestro o ser nuestro propio maestro

Chica ante Sol

A lo largo de la vida, encontramos personas que suscitan un interés especial en nosotros debido a sus grandes conocimientos espirituales.
Tenemos que tener en cuenta que estas personas pueden ser útiles para nosotros cuando la enseñanza que nos están dando está dirigida a encontrar el maestro que llevamos dentro.
Siempre que seguimos algo, estamos tratando de imitarlo, pero no nace dentro de nosotros.
La verdad está en el interior de cada uno de nosotros y el fin de nuestras vidas es encontrar a nuestro propio maestro interior.

Hay gente que vida tras vida busca las enseñanzas de los maestros como si esto les fuera a dar la salvación.
Un maestro espiritual nos puede ayudar en momentos determinados, pero no debemos permanecer aferrados a sus enseñanzas porque sería como caminar con muletas.
La mayor enseñanza está en encontrar al maestro interno y que éste nos haga ver directamente la verdad.

Iluminación: fluir

Conexiones neuronales

Un iluminado no piensa más que para lo estrictamente necesario.
Solo se deja guiar por sus sentidos, externos e internos (chakras). Suelta su atención y ésta es guiada por la información que llega a través de estos sentidos.
Es uno con el Todo y es consciente de ello.


España y Argentina

España y Argentina

Por todos son conocidos los vínculos históricos que unen a España y Argentina que hacen que entre nosotros, tengamos tantas cosas en común. Dos tierras tan lejanas, pero con tantas similitudes.

Dentro de la espiritualidad, son conocidos los estrechos vínculos energéticos que unen a estos dos países hermanos más allá de lo conocido por la historia.
En el futuro, Argentina y España estarán cada vez más conectados, a medida que la Tierra vaya despertando. Muchos españoles partirán al país albiceleste, pues la kundalini de los andes ya está empezando a despertar a este país y será uno de los territorios sagrados en esta nueva era.


Hay varias profecías que hablan sobre esta conexión entre ambos países, que se incrementará en el futuro.
En este caso vamos a recordar la profecías del gran visionario Benjamín Solari Parravicini sobre este tema:

"España y la Argentina serán unidas por un puente espiritual, sostenido
por naves interplanetarias. En ambos paises morarán… ¡Navieros blancos!"

"España recibirá una raza de seres hermosos venidos de un planeta alejado
de nuestro sistema solar. La Argentina igual lo recibirá y establecerán
un puente de comunicación entre ambos países y el planeta de origen."

Solo sería una de tantas profecías cumplidas de Benjamín.


Reflexiones IV

Formación en el universo
(Decreto)
Repite para ti mismo/a: "Solo yo, soy el centro de todo mi universo"
                                                                                      (G.Y.J.E.)