Energía sexual: 2º chakra

Energía sexual

El impulso sexual, que es inherente al ser humano, no solo está relacionado con su capacidad reproductiva como especie aninmal que es, sino que también podemos encontrar un significado espiritual desde el punto de vista de las energías que emanan del segundo chakra.


Sabemos que todos los chakras tienen una función y están relacionados con el entendimiento que tenemos sobre un aspecto en concreto y nuestra capacidad de trascendencia en ese sentido.
Así como por ejemplo el primer chakra está relacionado con nuestra conexión con la Tierra, el segundo chakra está relacionado con la voluntad.

En un individuo desequilibrado, la energía del segundo chakra tenderá hacia los apegos, emociones negativas, sexualidad descontrolada y todas las emociones relacionadas con el plano astral bajo, ya que la energía de este chakra está relacionada con este plano.
En un individuo con este chakra equilibrado, encontraremos una ilusión sana por vivir la vida, con seguridad y capacidad para actuar con orden y certeza.

La forma de equilibrar esta energía, es siendo conscientes de ella y de los pensamientos relacionados con su funcionamiento.
Obsevándola y dándonos cuenta de los pensamientos que se relacionan con ella, automáticamente se va a expandir y equilibrar con el resto de nuestro sistema energético.

Un segundo chakra bloqueado hace que la energía no fluya correctamente hacia los siguientes chakras y tengamos una tendencia de comportamiento sexual y que no podamos centrarnos correctamente en otros aspectos de la vida.

Una enegía sexual equilibrada nos proporcionará en definitiva una alegría vital, creatividad y felicidad para desarrollarnos en nuestra vida diaria como co-creadores conscientes.

La meditación es una técnica que nos ayuda mucho en este proceso, así como una alimentación apropiada, que no nos aporte más energías densas.

Aquí les dejo un audio para relajarles y hacerles más conscientes de su energía sexual.



También pongo este breve documental que nos intentará a intender un poco más la energía sexual: