La Atlántida: la civilización perdida

Representación de la Atántida

Existen opiniones considerablemente diferentes en el mundo académico respecto de si la Atlántida existió o si forma parte de creencias como la mitología, pero lo cierto, es que existen numerosas referencias históricas, sobre la existencia de una civilización antigua muy desarrollada, llamada Atlántida, o Khefislion, como se dice que se llamaba realmente a la Atlántida en la época, en la que aquellos que vivían en dicho lugar, eran más conscientes de su divinidad y multidimensionalidad.

En este artículo vamos a intentar ahondar un poco en este tema y aclarar diversos aspectos que subyacen a este interesante tema sobre una ciudad en la que muchos de nosotros vivimos en pasadas encarnaciones.


Podemos encontrar estas referencias en diferentes civilizaciones antiguas, especialmente en algunas como la egipcia o la sumeria, en la que se habla de "gigantes de la Atlántida", o del diluvio universal, 10.600 años antes de Cristo, aproximademente, cuando se cree que la Atlántida fue despareciendo, al ser inundada por las aguas.
(En el siguiente documental, se hace un extenso repaso a la conexión atlante-sumeria. LINK)


En los últimos años, y gracias a observaciones de primera mano en las aguas del Atlántico, se han encontrado evidencias de la existencia de una extinta cultura de hace miles de años. Se han hallado grandes estructuras sumergidas, así como diferentes objetos que demuestran que donde ahora hay agua, alguna vez hubo tierra que emergió por encima del nivel del agua.

Por otro lado, en el mundo esotérico, han sido muchos los que han hablado sobre la existencia de la Atlántida en la antigüedad, dando datos muy concretos, como Helena Petrovna Blavatsky, fundadora de la Sociedad Teosófica, o Edgar Cayce, famoso vidente estadounidense.

Más actualmente, podemos citar, entre otros, a la famosa vidente española, Isabel de la Fuente, que defiende que la Atlántida existió, hace más de 12.000 años.
En el lado de los llamados "jóvenes índigo", que dicen recordar sus vidas anteriores a esta, entre los que podemos destacar al ruso Boriska, o al argentino Matías de Stéfano, que nos pudo confirmar la existencia de esta antigua civilización, además de darnos datos muy concretos sobre ella.
Matías sostiene, que antes de hundirse la Atlántida, hubo 2 tsunamis, pero que el hundimiento total de "Khefilion", se produjo a lo largo de muchos años, por el crecimiento del nivel de las aguas oceánicas.
Además, nos mostró detallados dibujos que hizo cuando era pequeño, de lo que él recuerda que era la Atántida y su localización.
En ellos, podemos también observar la estructura circular de su capital, Khef, algo en lo que coinciden la mayoría de los entendidos del tema.

Atlántida en mapa
 Khefis, por Matías de Stéfano

Mapa
 Situación de la Atlántida. Lo dibujó cuando era pequeño.

Con todos estos hechos, está claro que no podemos negar, o al menos dejar de dudar, de la existencia de esta misteriosa y sorprendente civilización de hace miles de años, que tantos enignmas ha suscitado a lo largo de la historia.
Nos corresponde a nosotros mismos decidir si indagar en este tema, a través de técnicas como la meditación u otras herramientas que nos permitan conectar con esa realidad.

Para finalizar, les dejo el documental: La Atlántida, lo que nos ocultan.